• Maritza Villegas

DETENIDAS 6 PERSONAS POR PRESUNTA POSESIÓN DE DROGA Y 70 DOSIS DE ENERVANTES ASEGURADAS






DETENIDAS 6 PERSONAS POR PRESUNTA POSESIÓN DE DROGA Y 70 DOSIS DE ENERVANTES ASEGURADAS, INFORMA LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

• Destaca la detención de un supuesto integrante de una organización criminal generadora de violencia en el la región Huasteca.

S.L.P.- En el marco del Plan Integral de Seguridad que implementa este nuevo Gobierno en las cuatro regiones del Estado con el propósito de inhibir la incidencia delictiva, en distintas acciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 6 personas por presunta posesión de droga y aseguraron 73 dosis de estupefacientes.

Una de las detenciones fue en la avenida Del Sauce y la calle Cerro de la Bufa en la colonia María Cecilia en esta ciudad capital; ahí, los uniformados de la GCE detuvieron a Jonathan de 20 años de edad por presunta posesión de una bolsita con marihuana y una dosis de “cristal”.

Dentro de los patrullajes sobre el Libramiento Oriente y la calle de Los Castro, en San Nicolás de los Jassos, fue detenido Juan de 22 años de edad a quien se le aseguraron tres bolsas con marihuana y 6 dosis de “cristal”.

En el municipio de Mexquitic de Carmona, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Ojo de Agua, se ubicó una motocicleta en aparente estado de abandono, en el lugar se encontró una mochila con cinco bolsitas con marihuana y cuatro dosis de “cristal” con siglas de una supuesta organización delincuencial, también se aseguró un arma deportiva de diábolos.

Continuando con los operativos de seguridad apoyados por los trabajos de análisis e inteligencia, en el municipio de Ébano, sobre la carreta federal Sánchez Román en la colonia Aviación; fue detenido José de 40 años de edad, supuesto miembro de una organización criminal generadora de violencia. Al presunto se le aseguraron aproximadamente 118 gramos de marihuana distribuidos en 19 bolsitas y 11 dosis de “cristal”, el vehículo en el que se desplazaba marca Nissan, línea Máxima, modelo 1998, color blanco, sin placas de circulación, también fue asegurado.

En al región Media, en el municipio de Rioverde, sobre las calles de Vallejo y Francisco I. Madero en la colonia Santa Cecilia: los agentes de la GCE detuvieron a José y a Omar ambos de 22 años de edad, por la presunta posesión de 10 dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue en las calles de Mezquite y Minas del Ogarrio en la colonia Florida en el municipio de Matehuala; ahí, fue detenido Vicente de 27 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Villa de Guadalupe, sobre la carretera federal 63, los elementos de la GCE aseguraron una camioneta Mitsubishi, tipo Outlander, modelo 2022, color negro, de procedencia extranjera, el cual contaba con reporte de robo. En su interior fueron localizadas seis bolsitas con marihuana y 20 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

Los detenidos, vehículos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


7 visualizaciones0 comentarios