• Maritza Villegas

DETIENE SEDENA A LÍDER DE UN GRUPO CRIMINAL QUE OPERABA EN SLP




Durante la noche del 22 de septiembre del 2022, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada y como resultado de actividades de inteligencia militar, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Republica del estado de Nuevo León, en el Mpio. de García, N.L., realizaron la detención del Alfredo Alemán Narváez, alias “El Comandante Alemán”, presunto responsable de las actividades delictivas en el estado de San Luis Potosí para el grupo criminal “Los Zetas”.

Este resultado fue producto de los trabajos de análisis y seguimiento de las organizaciones de narcotráfico y en específico de dicho grupo delincuencial, lo que permitió preparar y conducir la Operación sorpresivamente.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades del estado de Nuevo León reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando actividades frontales en el marco de la ley y en contra de todas las organizaciones criminales en beneficio de la población civil.


18 visualizaciones0 comentarios