• Maritza Villegas

“DIGNIFICAREMOS ACCESO A LA MEDIA LUNA”: RICARDO GALLARDO

Jueves 07 de abril de 2022




El Mandatario estatal anuncia que se intervendrán 8.6 kilómetros con pavimentación integral y se construirá el bulevar Rioverde-Ciudad Fernández, con una inversión de 300 millones de pesos.


Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, anunció la pavimentación integral del camino al sitio turístico más emblemático de la zona Media: La Media Luna, la cual comenzaría en el mes de mayo con una inversión compartida de 300 millones de pesos, así como la construcción del bulevar Rioverde-Ciudad Fernández.

El jefe del Gobierno estatal informó de estas dos obras de alto impacto social y económico para las familias de la región forma parte del trabajo pactado el año pasado al inicio de su administración gubernamental, y que será fundamental para mejorar la imagen y prestación de servicios al turismo nacional e internacional, además de facilitar el traslado de mercancías de las y los comerciantes y las y los empresarios.

Respecto al proyecto de reconstrucción del camino que conduce a la Media Luna, dijo que 8.6 kilómetros de longitud serán intervenidos y su modernización será vital para el ingreso de las y los visitantes de manera segura: “para que todas y todos se lleven la mejor imagen de San Luis Potosí al disfrutar de este magnífico lugar, de los más bellos de México”.

Añadió que su realización abrirá nuevas expectativas de crecimiento para la región, incrementará la oferta de hospedaje, apertura de restaurantes y dará paso a la creación de nuevos productos turísticos en torno a este Manantial, fortaleciendo a San Luis Potosí como el nuevo polo turístico del país.

Dijo que ambas obras representan múltiples beneficios para las y los pobladores, entre ellos la rapidez para transportar mercancía entre ambas cabeceras municipales de Rioverde y Ciudad Fernández, con lo que se dinamizará la vocación agrícola y el rescate del campo en la zona, pues ha sido un sector abandonado desde hace décadas por la llamada “herencia maldita”.

1 visualización0 comentarios