• Maritza Villegas

DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, PROPONE CREAR LA COMISIÓN ESPECIAL DE PENSIONES DEL ESTADO


EL OBJETIVO ES CREAR LOS MECANISMOS ADMINISTRATIVOS, JURÍDICOS Y FINANCIEROS PARA EL RESCATE INMEDIATO DEL FONDO DE PENSIONES




El diputado José Luis Fernández Martínez, presentó una iniciativa que propone la creación de la Comisión Especial de Pensiones del Estado de San Luis Potosí.


Explicó que, la Comisión Especial de Pensiones del Estado de San Luis Potosí, tendrá como finalidad la creación de los mecanismos administrativos, jurídicos y financieros para el rescate inmediato del Fondo de Pensiones del Sector de Telesecundarias, así como el fortalecimiento de este fondo sectorizado cotizante a la Dirección de Pensiones del Estado.


Así mismo se establece que, la integración de la Comisión Especial de Pensiones del Estado, será con la representación de cada grupo o representación parlamentaria de quienes integran el Congreso del Estado, cuya propuesta será realizada por la Junta de Coordinación Política.


Fernández Martínez dijo que, dentro de las atribuciones de la Comisión, se encuentra; que se podrá invitar a equipos multidisciplinarios, maestros en activo y jubilados del sector de Telesecundarias, para aportar las opiniones y los criterios necesarios para la mejora de los trabajos para los cuales se creó la Comisión.


Finalmente comentó que, es de urgente atención el rescate inmediato del Fondo de Pensiones del Sector de Telesecundarias, y en razón de su presente estado de colapso financiero, se sugiere iniciar cuanto antes, la creación de la Comisión Especial de Pensiones del Estado, de la que surgirán los mecanismos administrativos, jurídicos y financieros que rescaten a este subsistema y fortalezca este Fondo Sectorizado que cotiza en la Dirección de Pensiones del Estado de San Luis Potosí.


La iniciativa se encuentra bajo análisis en las comisiones de Puntos Constitucionales; Gobernación; y Trabajo y Previsión Social, para posteriormente ser discutida y votada por el Pleno del Congreso del Estado.



0 visualizaciones0 comentarios