• Maritza Villegas

DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN IMPULSARÁ UN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR A LAS AUTORIDADES FEDERALES

PIDEN QUE LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL FORTALEZCA LAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN A PERSONAS REZAGADAS CONTRA COVID-19





La diputada Liliana Flores Almazán, impulsará un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud Federal, con el fin de realizar una campaña de vacunación destinada a personas rezagadas.


Señaló que, independientemente de la causa por la que hayan quedado excluidos de la vacunación, es de suma importancia garantizar su derecho a la salud, así como ayudar a un regreso a clases seguro tanto para personal docente como para estudiantes, con el objetivo de tener una estrategia segura y hacer frente al aumento de contagios.


Flores Almazán explicó algunos datos oficiales al 18 de enero, los cuales dan a conocer que se ha vacunado al 58.8% de la población con al menos dos dosis, por lo que ante una variante mucho más contagiosa se tienen limitantes para regresar a las actividades cotidianas.


Enfatizó en la necesidad de contemplar a la vacuna como la mejor defensa ante el COVID-19 en sus diferentes variantes, por lo que se debe hacer el mayor esfuerzo por inmunizar a la mayor cantidad de población como asunto prioritario.


Finalmente dijo que, es esencial la implementación de jornadas de vacunación para personas que por diversos motivos no hayan recibido alguna dosis o que tengan esquema incompleto de vacunación y que se encuentran gravemente expuestas.

0 visualizaciones0 comentarios