• Maritza Villegas

DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES, IMPULSA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, impulsa una iniciativa que plantea modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, con el objetivo de crear la Comisión de Fomento al Turismo, como un órgano de dictaminación legislativa permanente.



Explicó que, el turismo se constituye como la palanca más importante que pueden accionar los gobiernos locales para reactivar la economía y promover un mayor dinamismo económico de las regiones del estado, particularmente afectadas por la pandemia por COVID-19.


Flores Almazán comentó que, el turismo se ha convertido en la segunda fuente más importante de captación de recursos para el Gobierno Federal y en un contexto postpandemia, es muy probable que, para países como el nuestro, se convierta en la actividad económica más estratégica para incentivar la recuperación de la economía y el empleo.


Explicó que, el Congreso debe asumir un papel más proactivo, de corresponsabilidad y de coordinación con el Poder Ejecutivo, en la adecuación de las leyes para facilitar el proceso, anticipando un escenario donde sea posible ampliar la capacidad de oferta turística y que ello incida en la detonación de una mayor demanda.


Por lo que consideró necesario contar con un órgano legislativo permanente dedicado a esa materia, pues no existe razón válida para que el Poder Legislativo carezca de una Comisión de Turismo, o bien que esa importante materia se subsuma como contenido de segundo orden en otra comisión existente.


La iniciativa se encuentra en análisis en la comisiones de Puntos Constitucionales; Gobernación; y Desarrollo Económico y Social.

0 visualizaciones0 comentarios