Miércoles 29 de noviembre de 2023.
La Diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, reconocida por su compromiso con la educación, participó en una reunión el pasado 27 de noviembre de 2023 entre maestros representantes de los 89 Centros de Bachillerato Comunitario y los Secretarios de Educación y Finanzas del Gobierno de San Luis Potosí.
En calidad de aliada de la educación, y a solicitud de los propios maestros, la Diputada Flores Almazán estuvo presente para respaldarlos en esta gestión.
La reunión tuvo como objetivo abordar y encontrar soluciones a los pendientes pagos de subsidios que afectan a estos profesionales, piezas fundamentales en el desarrollo educativo comunitario.
El apoyo de la diputada Flores Almazán a los maestros, refleja su compromiso real con mejorar la educación en nuestra región.
La legisladora reconoció la actitud proactiva y la colaboración entre los Secretarios de Educación y Finanzas, quienes trabajan arduamente para incluir en el presupuesto de 2024 los fondos necesarios para saldar los compromisos salariales pendientes en estas escuelas, esenciales para el tejido comunitario.
La Diputada destacó la importancia de asegurar condiciones laborales justas para los maestros, reconociendo su papel vital en la formación de las nuevas generaciones y en el progreso de las comunidades.
La Diputada Liliana Flores Almazán reafirmó su compromiso firme con las comunidades, expresando: "Permaneceré atenta y participativa en estos esfuerzos para garantizar que las necesidades educativas de las comunidades se aborden de manera integral y justa." En este sentido, la representante del Distrito 13 destaca la importancia de estar al tanto de los procesos que se llevan a cabo en la Comisión de Hacienda del Estado.
La Diputada Flores Almazán subrayó su papel activo en la evaluación del paquete económico para el año 2024. Al recordar su continua labor desde los inicios de los trabajos en la comisión, resaltando su compromiso de estar atenta para etiquetar recursos específicos destinados a las preparatorias por cooperación y los Centros de Bachillerato Comunitario (CEBAC), asegurando así que las necesidades educativas de las comunidades no solo se reconozcan, sino que también se aborden con acciones concretas y justas.
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