• Maritza Villegas

DIRECCIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS INVITA A LA COMUNIDAD A SOLICITAR SERVICIOS






La Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Ciudad Valles, a cargo de Pedro Iván Rodríguez Martínez, reiteró que el departamento funciona de manera correcta e invita a la comunidad tének, a acudir a las oficinas para atender cualquier necesidad que requieran, donde se les dará la atención debida y en su caso se canalizará a la instancia correspondiente.


Señaló que al mes acuden un promedio de 65 personas a solicitar algún servicio, siendo la corrección de documentos oficiales uno de los servicios que más requieren, como es el caso de los errores en la CURP, donde personal del departamento les apoya con la asesoría debida.


Comentó que la oficina también brinda asesorías jurídicas gratuitas, les apoya en trámites y elaboración de documentos cuando las personas no cuentan con acceso a equipos de cómputo, y también, colabora como conciliadora en asuntos entre particulares que con voluntad de las partes se hace posible llegar a una solución práctica.


Asimismo, refirió que trabajan en colaboración con otras Direcciones como lo es la Instancia Municipal de la Mujer, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y la Junta Local de Reclutamiento, para acercar pláticas informativas a las comunidades indígenas sobre los servicios que ofrece el ayuntamiento y a los cuales pueden acceder.


Pedro Iván Rodríguez Martínez invita a la población indígena a acercarse a las oficinas ubicadas en el segundo piso del edificio de La Colmena en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

2 visualizaciones0 comentarios