top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA INICIA ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA TIERRA





Viernes 21 de abril de 2023.-


La Dirección de Ecología a cargo de Luis Ángel Galván Morales participa, en las actividades organizadas para conmemorar el Día de la Tierra, para visibilizar el preservar los recursos naturales del planeta.


El programa de actividades inició esta mañana, en el parque recreativo Tantocob, con una carreta atlética, en la que participan los alumnos de la Universidad Intercultural; además, a la Expo se unieron Cemex, Conanp y Selva Teenek, donde muestran sus trabajos y el material con el que cuentan.


Los niños participan en las actividades y en la reforestación, además de que se les da información para que sean ellos, quienes sigan fomentando el cuidado del medio ambiente.


En el parque Tantocob se colocó un jardín polinizador de plantas nativas, como mohuite y manzanilla silvestre, con la intención de favorecer abejas, murciélagos y otras especies que son polinizadoras.


Galván Morales, explicó que en su departamento, diariamente atienden denuncias, relacionadas con la quema de basura, desperdicio del agua, además hacen auditorías a empresas para verificar la gestión que realizan, de los desechos.


Informó que el mes pasado, sancionaron a dos empresas de abarrotes por no cumplir con la gestión de la basura y ahora tendrán que pagar casi 100 mil pesos cada una.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page