• Maritza Villegas

Durante el 2021, el 11% de los recién nacidos en la Huasteca Norte son prematuros



Que las mujeres embarazadas o que planean tener hijos, conozcan los factores que ayudan a evitar los nacimientos anticipados. + En el centro de Salud Francisco Villa de Ciudad Valles, se realizó un taller de sensibilización para conmemorar el Día Mundial del Prematuro.

Procurar la prevención de partos anticipados que como consecuencia tengan que el recién nacido no se desarrolle lo suficiente dentro del vientre de su mamá, es uno de los objetivos primordiales que impulsan los Servicios de Salud entre la población que habita en la Huasteca Norte.

Por ello, y con base en las instrucciones del doctor Daniel Acosta Díaz de León, Secretario de Salud de San Luis Potosí, esté 17 de noviembre se realizó una plática-taller en el centro de salud Francisco Villa en Ciudad Valles, para conmemorar el Día Mundial del Prematuro.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, quien señaló que el incentivo que se les da a las futuras mamás es que, para prevenir un nacimiento anticipado deben llevar un control prenatal y sobre todo mantener una correcta alimentación, evitar el consumo de sustancias nocivas como alcohol y tabaco.

Es por ello en la insistencia de acudir de forma periódica al médico durante su etapa de gestación, así como después del parto, recalcó que son muchos factores que pueden hacer que el producto nazca antes del tiempo, por ello reiteró la importancia que conozcan la forma de prevenirlo.

El funcionario destacó que para este 2021 en la Jurisdicción Sanitaria V se tiene contemplado un aproximado de 2050 nacimientos, donde resaltó que, a la fecha del total de nacidos en este año, el 11% ha sido de forma prematura, es decir nacieron antes de las 37 semanas de gestación.

Para finalizar, Castillo Morales invitó a toda la población, con mayor énfasis en las mujeres embarazadas o que tienen planeado hacerlo, que acudan a las unidades de salud a recibir toda la información disponible y sobre todo llevar un control de su proceso de gestación, tomando en cuenta que esto se reflejara en un mejor desarrollo y bienestar del recién nacido y de la propia madre.

0 visualizaciones0 comentarios