• Maritza Villegas

*El 36 Batallón suma esfuerzos para prevenir el cáncer de mama*





Ciudad Valles.- En el mes de prevención del cáncer de mama, el 36 Batallón de Infantería se suma a la campaña de sensibilización para que pueda evitarse esta enfermedad.


Luis Daniel De la Torre Díaz, comandante interino del Pelotón de Sanidad, expresó que un diagnóstico y un tratamiento temprano pueden salvar una vida.


Aseveró que es una preocupación constante para la Sedena, difundir la cultura de prevención contra el cáncer de mama, no sólo en este mes de octubre sino todo el año, para que las mujeres puedan conocer su cuerpo y sepan cuando pudieran presentar algún signo de alarma.


Las mejores herramientas para su combate son la prevención, detección y la búsqueda de atención temprana.


"En México, el cáncer de maman es la primera causa de muerte en las mujeres y en los últimos años, este padecimiento se ha incrementado; si tienes entre 40 y 69 años realízate una mastografía, con 20 años o más, auto explórate una vez al mes", enfatizó.


Recomendó que todas las mujeres mayores de 25 años exploren la región mamaria después de menstruar, tratando de encontrar alguna bolita y ante la presencia extraña, se debe

acudir a una evaluación médica.


Otras medidas que ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama son: practicar

la lactancia materna, uso de anticonceptivos (solo con prescripción médica), llevar una dieta balanceada con frutas y verduras; tambien disminuir las grasas, alcohol, hacer ejercicio y mantener un peso adecuado.


17 visualizaciones0 comentarios