top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

El boom de las bodas, una demanda que crece tras la pandemia en la Huasteca





Martes 14 de febrero de 2023.-

Ciudad Valles, SLP. - Luego del término de la pandemia las personas se están dando una oportunidad al amor, al contraer matrimonio y dar ese paso a formar una familia.

Claudia Elena Hernández Castro, dueña de la afamada tienda de ropa "Novias Oralia", ubicada sobre callejón Padre Javier, en la zona centro de la localidad, ha confirmado el aumento de enlaces matrimoniales tras la pandemia, que hoy buscan dar certidumbre a la familia y descubrir los secretos del amor.

Explica que el confinamiento hizo reflexionar a muchas parejas, hay quienes planeaban casarse durante los años 2020 y 2021, y tuvieron que posponer los eventos por las restricciones que había para contraer nupcias. "Nosotros lo resentimos, al cerrar las iglesias las ventas en vestidos de novias y otras indumentarias cayó la demanda, pero hoy muchas parejas se están dando la oportunidad de casarse", comentó entusiasta.

Criticó que con este boom han apareciendo algunas personas que pretenden acaparar el mercado de las novias, cuando hay empresas como la suya que han tenido que resistir estos tiempos difíciles. Además, esos sujetos no cuentan con la experiencia en la creación de modelos para esta ocasión especial en la vida.

Recordó que 'Novias Oralia', fue fundada hace 48 años, su madre la profesora Micaela Castro Corral, adquirió y trabajo esa empresa hasta su muerte. Hoy continúan dando el servicio a los clientes, siempre adaptándose a las necesidades. "Es muy grato ver que regresan aquellas personas que adquirieron su vestido de novia, hoy quieren comprar desde la ropa para el bautizo, la primera comunión, ó bien, el vestido de novia para sus hijas, lo que nos alegra mucho por la confianza a esta empresa", subraya.

El vestido perfecto si existe. Los materiales juegan un papel esencial, todo depende del gusto de la novia y sus necesidades, elegante, a la moda, que rompa estereotipos; los colores como, blanco, beige ó marfil, como ellas lo quieran, pero siempre que cumpla con el sueño de ir a ese momento especial de su vida.

"El tradicional vestido de novia religioso lleva tiara, velo, criolina, cauda (cola) muy suntuoso. Y no olvidar el ramo, que según la tradición significa fertilidad; ellas quieren verse bonitas para su boda", enfatiza.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page