• Maritza Villegas

EL CAMPO POTOSINO HA SIDO ABANDONADO POR LAS AUTORIDADES FEDERALES





19 de julio de 2022


EL CAMPO POTOSINO HA SIDO ABANDONADO POR LAS AUTORIDADES FEDERALES: DIP. EDMUNDO TORRESCANO

LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DEBE INVESTIGAR DENUNCIAS DE QUE SE NEGOCIAN LAS CITAS EN DEPENDENCIAS FEDERALES

Ante las múltiples quejas de los campesinos que tienen que formarse desde un día antes para conseguir una ficha y realizar algún trámite, sin éxito y la falta de apoyos e interés en el campo por parte del Gobierno Federal, legisladores citaron a una reunión de trabajo a delegados federales relacionados a este tema.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) acudió al encuentro con las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural, mientras que el del Registro Agrario Nacional estará presente en una próxima reunión, dijo el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina.

Consideró que “es evidente que se ha lastimado el presupuesto para el campo que ha bajado hasta en un 70 por ciento, incluyendo lo referente a la administración de las oficinas, donde hay menos servidores públicos que atendían a los campesinos y eso demerita la eficiencia”.

El abandono en que se encuentra el campo en todos los sentidos por las decisiones que se toman desde el Gobierno Federal, es uno de los temas que, respetuosamente, buscan abordar los legisladores locales con las autoridades federales, por eso se citó a los delegados en San Luis Potosí.

Se espera que la última semana de este mes pueda llevarse a cabo una nueva reunión en la que participe, ahora sí, el delegado del RAN, pues los campesinos tienen que llegar un día antes, dormirse en la calle y esperar una ficha para ser atendidos y realizar un trámite, lo cual muchas de las veces no logran.

El diputado Torrescano Medina expuso que también se dará vista a la Secretaría de la Función Pública, para que deslinde responsabilidades por las denuncias de que se negocian citas en dependencias federales, “puede haber complicidades pero es mejor que se lleve a cabo una investigación a fondo”.

0 visualizaciones0 comentarios