top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ REFORMAS AL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO






EL OBJETIVO ES FORTALECER LA PROTECCIÓN DE LAS ÁREAS Y PREDIOS EN CENTROS DE POBLACIÓN: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN


El Congreso del Estado aprobó el dictamen que reforma el artículo 308 en sus fracciones, VI, y VII; y adiciona al mismo artículo 308 la fracción VIII, y los párrafos, penúltimo y último del Código Penal del Estado.


La iniciativa fue presentada por la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán quien dijo que, el objetivo de la reforma es, establecer sanciones para aquellos que lleven a cabo acciones que contravengan las normas de ocupación en áreas y predios en los centros de población, así como en asentamientos humanos o construcciones en polígonos de protección, salvaguarda y amortiguamiento.


“Esta iniciativa busca fortalecer la protección de áreas y predios en los centros de población, así como la infraestructura y equipamiento de seguridad estatal o nacional, las zonas de protección en derecho de vía y las zonas federales.”


Flores Almazán comentó que, en caso de que estas conductas sean cometidas por servidores públicos, las sanciones establecidas se incrementarán en una cuarta parte. Esto refuerza la responsabilidad de aquellos encargados de hacer cumplir la ley, quienes deberán ser los primeros en respetarla y promover su cumplimiento. Además de las sanciones, los servidores públicos que incurran en estas acciones también enfrentarán la destitución de su cargo y la inhabilitación para desempeñarse en el servicio público.


Finalmente añadió que, con la aprobación de esta iniciativa, el Congreso del Estado demuestra su compromiso con la protección del patrimonio público y el bienestar de la ciudadanía. Se espera que estas medidas contribuyan a evitar la ocupación irregular de áreas y predios, así como a preservar y resguardar la infraestructura y equipamiento de seguridad del estado y del país.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page