top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

EL CONGRESO DEL ESTADO CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS CON CONVERSATORIO





Viernes 28 de julio de 2023.-


EL CONGRESO DEL ESTADO CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

LLEVARÁ A CABO UN CONVERSATORIO DENOMINADO “JUVENTUD INDÍGENA, AGENTE DE CAMBIO HACIA LA AUTODETERMINACIÓN”: DIP. BERNARDA REYES HERNANDEZ

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Indígenas, llevará a cabo el conversatorio denominado “Juventud Indígena, agente de cambio hacia la autodeterminación” en las instalaciones de la XEANT, en el municipio de Tancanhuitz.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas diputada Bernarda Reyes Hernández, dijo que es necesario que, como comisión, se trabaje en visibilizar a las y los integrantes de pueblos y comunidades indígenas, tomando en consideración que actualmente hay más de 230 mil hablantes de lenguas indígenas en la entidad.

La representante del Distrito XV, expuso que el propósito de este conversatorio es fortalecer la participación de los jóvenes de los pueblos indígenas del estado, y destacar la importancia que su participación en la preservación de la cultura, la lengua, y la cosmovisión de las comunidades y los pueblos originarios.

La legisladora Reyes Hernández, recordó que actualmente en San Luis Potosí, 8 de cada 100 personas hablan una lengua indígena según datos del INEGI en el Censo de Población y Vivienda 2020, además de que, según datos de la COESPO en 2015, hay más de 600 mil personas que se autoadscriben como personas indígenas en el Estado.

La diputada hizo una invitación abierta a todas y todos los ciudadanos que gusten conocer un poco más sobre la situación y actuar de los pueblos y comunidades indígenas del Estado de San Luis Potosí, para que asistan a este evento, recordando que la cita es el próximo 4 de agosto en punto de las 10:30 hrs en Josefa Ortiz de Dominguez No. 5, Tamuntoc, 79801 Tancanhuitz, S.L.P.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page