• Maritza Villegas

EL CONGRESO DEL ESTADO HIZO UN LLAMADO A FORTALECER LA CULTURA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS






EL CONGRESO DEL ESTADO HIZO UN LLAMADO A FORTALECER LA CULTURA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS: DIP. ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI


LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS DE UNA SOLA PERSONA, HACE POSIBLE SALVAR O MEJORAR HASTA 75 VIDAS



Al conmemorar, este 14 de octubre, el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, la diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, lanzó una invitación abierta a  la sociedad a apoyar en esta causa, que puede ayudar a salvar vidas.


Resaltó que la donación de órganos y tejidos de una sola persona, hace posible salvar o mejorar hasta 75 vidas, por lo cual es importante promover entre la sociedad estas acciones.


“Quiero invitarlos a todas y todos a recibir información veraz y eficiente sobre la donación de órganos y tejidos, que la pueden compartir con sus familiares y con sus amigos y con ello podamos conseguir crear una mayor conciencia con mayor cantidad de gente posible sobre este hermoso acto que es dar vida, y que juntos como sociedad, podamos seguir cambiando y salvando vidas”. 


Resalta que la donación de órganos, tejidos y células es uno de los mayores actos de amor y solidaridad entre los seres humanos, para mejorar la calidad de salud y de vida de las personas.  


“No es un secreto que muchas personas requieren de un trasplante para mejorar su calidad de vida e incluso para vivir. En nuestro país, aunque la situación se ha ido transformando poco a poco, hay una escasez de donaciones y trasplantes, y por contraparte, una demanda de ellos cada vez más creciente”. 


Indicó que de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes, en México hay más de 21 mil personas inscritas a la espera de un trasplante; mientras que en San Luis Potosí son 276 los pacientes a la espera de un órgano o tejido que les devuelva la salud y les dé una nueva oportunidad.





2 visualizaciones0 comentarios