top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

EL CONGRESO DEL ESTADO REALIZA SESIÓN SOLEMNE EN MATEHUALA





Jueves 15 de junio de 2023.-


PARA CELEBRAR LA INSTALACIÓN DEL PRIMER CONGRESO CONSTITUYENTE DE SAN LUIS POTOSÍ, EL CONGRESO DEL ESTADO REALIZA SESIÓN SOLEMNE EN MATEHUALA


LA DIPUTADA CINTHIA VERÓNICA SEGOVIA COLUNGA, MANIFESTÓ EL COMPROMISO DEL PODER LEGISLATIVO PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA DEMOCRACIA.


Con motivo del aniversario 199 de la instalación del Primer Congreso Constituyente de San Luis Potosí, la LXIII Legislatura develó placa conmemorativa y celebró sesiones solemne y ordinaria en el Teatro Manuel José Othón del Municipio de Matehuala. 


La Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado dijo que, este evento que tuvo lugar hace casi dos siglos, es de gran trascendencia para San Luis Potosí, ya que marcó el inicio de una etapa clave en la construcción del sistema político, jurídico y social. 


“Fue el primer congreso constituyente, el que sentó las bases de la democracia y la soberanía popular en el estado. El 21 de abril de 1824 se pudo trabajar en la redacción de la primera Constitución Política del Estado, consolidando esta labor el 16 de octubre de 1826, dando lugar al nacimiento de un estado democrático y constitucional.”

 

Segovia Colunga reconoció el trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado, así como de los diversos entes autónomos. 


Dijo que, en tiempos de retos y cambios constantes, la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad es fundamental para el desarrollo armónico y sostenible de la democracia.


“El Poder Ejecutivo ha trabajado sin descanso para fortalecer la economía de nuestra región y mejorar la calidad de vida de las y los potosinos. En tanto que el Poder Legislativo ha aprobado leyes y reformas que apuntan precisamente a ese mismo objetivo. Por su parte, el Poder Judicial ha buscado que la justicia sea impartida de manera equitativa y justa.”


La legisladora, hizo un llamado para seguir trabajando y consolidar la democracia, promover la justicia, la igualdad y garantizar los derechos de toda la población.


Durante el evento, la LXIII Legislatura develó placa conmemorativa con motivo de rendir homenaje y conmemorar el aniversario del primer congreso constituyente, que tuvo lugar en San Luis Potosí, hace 199 años, así lo afirmó la Presidenta de la Directiva, la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga.


“Estamos aquí para develar una placa que recordará ese momento histórico, el Primer Congreso Constituyente, el cual fue el punto de partida que dio origen a la constitución política de nuestro estado. Un documento que continúa siendo un pilar fundamental de nuestra sociedad y nuestra democracia hoy en día.”


En el evento estuvieron presentes las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura y representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.


Finalmente la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga dijo que, esta placa simboliza la importancia de la democracia, la libertad, y el compromiso que, el Congreso del Estado tiene con San Luis Potosí.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page