Viernes 08 de diciembre de 2023.
Ante lo sucedido el pasado jueves 07 de diciembre en el río Valles donde el afluente mostró turbiedad por unos momentos, se confirmó que fueron solo los escurrimientos naturales del agua lluvia.
Descartando en su totalidad algún escurrimiento de aguas negras, pues al conocer de la turbiedad del afluente se hizo una revisión inmediata de las tuberías del sector y se descartó cualquier problema.
Además, ante las lluvias que se han precipitado, la DAPAS, hace el llamado a toda la población para que en sus hogares, negocios y/o empresas, no realicen conexiones de desague de agua lluvia al drenaje sanitario, pues por estas malas prácticas el drenaje puede verse rebasado, sumando también los daños que puede ocasionar a todo el sistema.
Solicitando también el apoyo para evitar arrojar basura, ramas, hojarasca y/o deshechos que taponean el sistema de drenaje y este se vea rebasado.
El organismo operador del agua, afirma que la participación ciudadana es muy importante en este tema y todos deben sumarse.
Comments