• Maritza Villegas

El frío cala hasta el hueso, más que ayer, en la Huasteca.


- Vayan preparando más cobijas, seguirán los frente fríos.






Ciudad Valles.- Esta mañana, está localidad registró 10°C, de acuerdo con el reporte diario que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en sus estaciones hidrométricas. La temperatura fue 3°C más que ayer, pero la sensación térmica menor.


¿Por qué sentimos más frío?


Armando Rocha, Jefe del Centro de Prevención Metereológica de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, informó que la percepción de frío se acentúa un día después tras el arribo a la región del frente frío, aunque el termómetro registre varios grados superiores.


Indicó que existen diversos factores que hacen que las personas sientan más frío: la sensación térmica, la humedad relativa, y el entorno donde habita.


"Si estamos dentro de la vivienda, está se enfría, el calor que guardaba antes del arribo del frente frío ya no la sentimos igual 24 horas después ; otro factor es la sensación térmica, que lleva factores como la humedad en la zona, el viento y hasta la edad de la persona", aseveró.


Agregó, que todos debemos cuidarnos de estos cambios de temperatura, vamos en el frente frío No 23, y en la tormenta invernal número 3, y para esta temporada se pronosticaron 53 frente fríos.

En este momento, ya se anunció el frente frío número 24, y es probable que continuará el descenso de temperatura para los próximos días.


Recomendó abrigarse bien. Además, de usar en forma eficiente el agua, ya que existe poca probabilidad de lluvias.




28 visualizaciones0 comentarios