top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

EL GOBIERNO FEDERAL DEBE SER SOLIDARIO CON SLP PARA GARANTIZAR LOS RECURSOS NECESARIOS




Martes 06 de junio de 2023.-


EL GOBIERNO FEDERAL DEBE SER SOLIDARIO CON SLP PARA GARANTIZAR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA FORTALECER AL SECTOR SALUD


SE ESPERA QUE LA ELIMINACIÓN DE LA NOM EN TEMAS DE SALUD, NO AFECTEN LA ATENCIÓN MÉDICA A LA POBLACIÓN: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA


La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, hizo un llamado para que el Gobierno Federal sea solidario con San Luis Potosí y garantice los recursos económicos suficientes para fortalecer al sector salud y, garantizar el abasto de medicamentos a la población, sobre todo, de quienes viven en las zonas con mayores índices de marginación.


La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, se refirió a la decisión del Gobierno Federal para eliminar  35 Normas Oficiales Mexicanas (NOM), entre las que se encuentran  las que definen los criterios y procedimientos para prevenir, detectar, diagnosticar y tratar enfermedades que son catalogadas como problemas de salud pública, como en el caso del cáncer de mama o el   cérvico uterino.


Indicó que, “en los temas de salud, todos debemos ser solidarios y, en este sentido yo espero que los temas administrativos que se pueden tener con esta medida del Gobierno Federal, no sean un pretexto para atender con eficiencia a los pacientes”.


“Tengo entendido que este tipo de cambios en la Norma Oficial Mexicana, no va a afectar ni frenar la atención de las personas que deben llevar un seguimiento en temas de salud, como es el cáncer”, señaló.


La diputada Yolanda Josefina Cepeda puntualizó que, en los temas de salud todos los niveles de gobierno deben ser solidarios y, sumar esfuerzos para garantizar la atención médica a la población y la entrega de medicamentos.


Por lo tanto, “esperamos que la Federación se sume al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para fortalecer al sector salud y, que no se pongan más trabas en los trámites que tiene que hacer la ciudadanía para recibir atención médica”.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page