• Maritza Villegas

*EMITE PROTECCIÓN CIVIL DE EL NARANJO ALERTA POR TROMBA*








El Naranjo, SLP.- Una tromba que se registró esta tarde en la zona sur de Tamaulipas y parte de los ejidos de este municipio, ocasionó que aumentará de forma extraordinaria el caudal del río de esta región.


Ziverth Galaviz, titular de Protección Civil de este municipio emitió una alerta para que las personas tomen sus precauciones debido a que el río aumentó de nivel, y la corriente lleva palizada, piedras y demás objetos que pudiera provocar un accidente.


"Esta precipitación pasará por El Salto, El Meco, Esperanza norte, Parque Recreativo, El Puente, Naranjito, Kilómetros 42, Charcos de Oriente, entre otras comunidades, deben estar preparadas para que eviten estar dentro del río o cruzar algún arroyo ante el riesgo de accidente", enfatizó.


Mencionó que es una avenida de agua sobre el río, actualmente se tiene control de salida para la Cascada del Salto, pero el agua ya sobre paso el vertedero de la obra de toma y empezó a seguir el cause natural del río, para ir formar y tomar sus precauciones en la cascada del Salto del Agua y El Meco.


Indicó que la alerta preventiva es también para prestadores de servicios e informen a los turistas de la situación de riesgo río abajo, y eviten su ingreso al río.


440 visualizaciones0 comentarios