• Maritza Villegas

EN 2022, SE IMPULSARÁ “SAN LUIS POTOSÍ SURREALISTA”

Miércoles 26 de enero 2022



  • La Secretaría de Turismo trabaja en la consolidación del Estado como destino turístico surrealista, a nivel nacional en la región Centro, como internacional.

  • San Luis Potosí posee dos importantes sitios bajo este concepto: el Museo Leonora Carrington y el Castillo de Edward James.



En el año 2022, se consolidará la actividad turística bajo la marca “San Luis Potosí Surrealista” que proyectará a San Luis Potosí a nivel nacional e internacional, mediante una estrategia de alto impacto con criterios unificados y acciones coordinadas que detonen el dinamismo, el desarrollo y las capacidades económicas de las cuatro regiones anunció, la Secretaría de Turismo (Sectur).

La titular de la dependencia Patricia Veliz Alemán, dijo que derivado de la estrategia planteada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, integrantes de las diferentes áreas de la Sectur definieron la línea de trabajo para el 2022, que incluye tareas enfocadas a consolidar los destinos potosinos que comparten características sobrenaturales y considerados sitios surrealistas, como es el Museo Leonora Carrington con sedes en la capital y en el municipio de Xilitla, además del Castillo y Jardín de Edward James, ubicado también en este municipio. “Impulsaremos estos sitios como referentes en el centro de México y como atractivos únicos debido a las características geográficas y naturales que poseen”, anunció.

Agregó que ante el reto de impulsar el desarrollo turístico de San Luis Potosí, se organizó una reunión de planeación con la colaboración de Eduardo Yarto Ponce, especialista en temas del ámbito turístico a nivel nacional, quien “compartió experiencias asimiladas en otras partes de México y el extranjero, para convertirlas en historias de éxito para nuestro Estado”.

En el encuentro se priorizó el impulso a las comunidades potosinas, con el respaldo de los grandes proyectos y la política social del Gobierno del Estado, que sumado a las estrategias turísticas, permitirán tener un sector económico más fuerte en las regiones con más atractivos para las y los visitantes a San Luis Potosí, lo que al mismo tiempo representará beneficios para las familias que ahí viven, pues es un esfuerzo compartido que conlleva la participación de varios conjuntos.

0 visualizaciones0 comentarios