• Maritza Villegas

EN 2022, SECTUR OPERARÁ EN LA HUASTECA



  • La dependencia estatal se encuentra en el proceso de mudanza al municipio de Ciudad Valles, dando cumplimiento al compromiso del Mandatario Gallardo Cardona para atender de primera mano las necesidades turísticas en la región.


En los primeros días de la administración estatal, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció el traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) al municipio de Ciudad Valles, con el objetivo de atender desde ahí el impulso turístico de la zona Huasteca, al poseer una amplia riqueza natural, gastronómica, artesanal, y ser uno de los destinos más visitados a nivel nacional.

Por ello, la Sectur ha dado inicio a la etapa de mudanza de su sede al municipio vallense para que, a inicios del año 2022, se dé a conocer de manera oficial el compromiso anunciado por el joven Mandatario, como parte del plan de trabajo de los primeros 100 días de Gobierno.

La encomienda gubernamental de concretar este cambio sin precedentes en el Estado, es con la finalidad de detonar la grandeza turística de la Huasteca Potosina haciendo contacto directo y atender las necesidades de los prestadores de servicios, impulsores de parajes naturales, y conocer a fondo las principales inquietudes de las y los visitantes potosinos, nacionales e internacionales, que durante el año viajan a esta región de amplio conocimiento en el país.

Con ello, la Secretaría de Turismo se enfocará en desarrollar acciones innovadoras para incrementar la llegada de turismo nuevo a las distintas zonas naturales y arqueológicas de la Entidad. De igual manera, para hacer equipo con otras dependencias y trabajar en el mejoramiento de caminos, parajes, señalética y detección de otros atractivos, así como desarrollar el manejo sustentable de los recursos naturales.

Además, la Sectur destacó que la actividad turística en las regiones Media y Huasteca es la principal fuente de sustento para miles de empresarios, microempresarios, artesanos, guías turísticos, hoteleros, prestadores de servicios, es por ello que se le debe poner especial atención, y con el traslado de su sede se logrará este objetivo.

Por último, se aseguró que la mudanza de la Sectur a la Huasteca no representa el descuido del resto de las regiones Centro, Altiplano y Media y sus distintos sitios y oportunidades de atracción turística, pues se continuará con el esquema de trabajo de manera integral con todos los municipios involucrados.

0 visualizaciones0 comentarios