• Maritza Villegas

EN BREVE, COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS TOMARÁ ACUERDO PARA REGRESAR A PUEBLOS Y COMUNIDADES






EN BREVE, COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS TOMARÁ EL ACUERDO PARA REGRESAR A PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS PARA INFORMAR SOBRE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA: DIP. BERNARDA REYES. 


La diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas indicó que una vez que fue entregado el informe de Resultados de la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes al Congreso del Estado, el siguiente paso será regresar a las comunidades indígenas para difundir dicho documento.


Precisó que en breve, se estará tomando el acuerdo al interior de la Comisión de Asuntos Indígenas sobre la metodología para llevar a cabo estos encuentros, y mantener el diálogo abierto con integrantes de pueblos y comunidades indígenas para continuar desarrollando iniciativas que favorezcan a este sector.


“Ya tuvimos la entrega de resultados y esta es una de las partes a ventilar en la Comisión para ver la estrategia y trabajos que vamos a realizar, la metodología en la que pudiéramos nosotros presentar estos resultados; la dinámica la debemos tomar de manera colegiada en la Comisión y estamos precisamente revisando la forma en la que pudiéramos llevar a cabo estos trabajos de regreso a retroalimentar la información que vimos en las sedes de consulta”.


Indicó  que este informe será también parte de los documentos de trabajo de las comisiones dictaminadoras, para dar paso a la institucionalización de estos acuerdos en los trabajos legislativos.


“Es importante que ellos conozcan el resultado de la consulta, y posteriormente a estos trabajos entra la Comisión dictaminadora de cada iniciativa para efecto de dar resultado a la institucionalización, esperemos prontamente tener noticia de fechas y horas para poder acudir e igualmente sobre todo para que a nivel de comisiones puedan empezar a trabajar las iniciativas que fueron consultadas, y también de estas devienen otras que puedan dictaminarse sobre todo para que los pueblos y comunidades indígenas tengan las respuestas idóneas de parte del Congreso del Estado”, finalizó.



0 visualizaciones0 comentarios