• Maritza Villegas

EN COMISIONES APRUEBAN EL DICTAMEN PARA EXPEDIR LA LEY DE ACUACULTURA Y PESCA DEL ESTADO






EN COMISIONES APRUEBAN EL DICTAMEN PARA EXPEDIR LA LEY DE ACUACULTURA Y PESCA DEL ESTADO


SE CONTEMPLA UNA MAYOR COORDINACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES DE GOBIERNO PARA FORTALECER LA ACUACULTURA EN LA ENTIDAD: DIP. SALVADOR ISAIS RODRÍGUEZ


Las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen que expide la Ley de Acuacultura y Pesca del Estado de San Luis Potosí, así lo informó el presidente de la comisión, diputado Salvador Isais Rodríguez. 


Mencionó que, se hace posible incorporar en la legislación los instrumentos y los programas para la pesca y la acuacultura estatal, en concordancia con la Política Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentables, vinculándolos con los programas nacionales, sectoriales y regionales, y ejercer la política local de inspección y vigilancia pesquera y acuícola en el marco de los convenio específicos que al efecto se firmen con la autoridad federal en la materia.


Se establece el ordenamiento acuícola y pesquero en la entidad, bajo elementos básicos que toman como referencia aspectos ambientales, tecnológicos, sociales, económicos y jurídicos.


Así mismo, se generan acciones de fomento a la actividad acuícola, que deberán reportar en el mediano y largo plazo, un desarrollo sostenible de esta tan importante actividad económica que representará nuevas oportunidades para las y los potosinos tanto emprendedores como consumidores del producto final.


Finalmente explicó que, esta nueva Ley, establece el Sistema Estatal de Información Pesquera y Acuícola y el Registro Estatal de Pesca y Acuacultura, lo que representará además del cumplimiento de acciones de coordinación con la federación, un instrumento importante para la planeación estratégica hacia el futuro de esta actividad en San Luis Potosí. 


El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votado.

3 visualizaciones0 comentarios