top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

EN COMISIONES APRUEBAN REFORMAS A LA LEY DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL PARA EL ESTADO





Viernes 18 de agosto de 2023.-


EN COMISIONES APRUEBAN REFORMAS A LA LEY DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL PARA EL ESTADO: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO


LOS PROPIETARIOS DE LOS BIENES PATRIMONIALES DEBERÁN REPORTAR SU UBICACIÓN Y LOS CAMBIOS EN SU ESTADO CADA DOS AÑOS ANTE LA SECRETARÍA DE CULTURA



En reunión de trabajo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, se aprobó dictamen que adiciona último párrafo al artículo 49 de la Ley de Protección del Patrimonio Cultural para el Estado de San Luis Potosí. 


La presidenta de la Comisión, la diputada Claudia Tristán Alvarado informó que la iniciativa fue presentada por el legislado José Antonio Lorca Valle y, la finalidad de este dictamen es, establecer que los propietarios de los bienes patrimoniales deberán reportar su ubicación y los cambios en su estado cada dos años ante la Secretaría de Cultura.

Con lo cual se pretende que la Secretaría de Cultura, en virtud de su papel como autoridad en materia patrimonial y de la utilidad pública de la conservación, pueda contar con información actualizada sobre la ubicación y el estado de estos bienes, ya que muchos de ellos pueden estar expuestos a deterioro debido a su antigüedad, de forma que exista una vigilancia más cercana sobre el patrimonio cultural del estado.


Durante la reunión de trabajo también fueron aprobadas dos iniciativas ciudadanas con modificaciones a la Ley de Educación del Estado con el objetivo de combatir y erradicar la desigualdad en los centros escolares debido a los estereotipos de género. Así como el trabajo desde la psicología en la creación de los planes de estudio y de esta manera proteger la integridad emocional de la población estudiantil.


Finalmente la diputada Claudia Tristán Alvarado dijo que, los dictámenes serán enviados al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votados. 

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page