• Maritza Villegas

EN DISTINTAS ACCIONES, AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ARRESTAN A 5 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS






• Tres en el Altiplano, uno en la Región Media y otro en la Capital Potosina.

SAN LUIS POTOSÍ.- Derivado de los dispositivos de seguridad encaminados a lograr la pacificación del Estado y como parte de los trabajos para seguir combatiendo los hechos con apariencia de delito en sus diversas modalidades, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a presuntos vendedores de droga.

En primer lugar, se informa el arresto de Juan de 27 años de edad, en la carretera federal 57 y carretera a Contrayerba en la localidad de La Tinaja, por la presunta posesión de 50 dosis de la droga conocida como “cristal” con un peso de 30 gramos; dicha persona está identificada como sujeto activo en la distribución y venta de droga para un grupo delictivo, la cual ofrece a traileros y choferes en dicho sector.

En patrullajes sobre la calle Lindavista y Primera de Aldama en el Barrio de Nuestro Padre de Jesús en el Municipio de Cerritos, es capturado Alfonso de 29 años de edad, por la presunta posesión de 47 dosis de “cristal” con un peso de 27 gramos y 11 bolsas al parecer con “marihuana” con un peso de 75 gramos.

Por otro lado, en el Municipio de Matehuala entre las calles México y San Luis Potosí en la colonia República, es detenido Jesús de 22 años de edad, a quien se le encontraron 10 bolsas con hierba verde con las características propias de la marihuana (59 gramos) y 20 al parecer de “cristal” (10 gramos).

En Moctezuma sobre la avenida Ignacio Zaragoza y avenida de la Carpa, es arrestado Adán de 19 años de edad, por la posesión de 34 bolsas de polietileno transparente selladas al calor para venta individual, conteniendo cada una hierba verde con las características propias de la marihuana en greña, dando un peso total de 210 gramos.

En la capital potosina es detenido en República y Anastacio Parrodi, en la colonia Julián Carrillo, Gabriel de 18 años de edad, a quien se le encontraron 25 dosis de “cristal” con un peso de 7.7 gramos.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los procedimientos que considere pertinentes.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la institución para seguir combatiendo sin distingos los diversos actos o hechos constitutivos del delitos en todo el territorio potosino.

5 visualizaciones0 comentarios