• Maritza Villegas

*En diversos cuadrantes de la ciudad, SSPC localiza cinco vehículos con reporte de robo*




*SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA*

*SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL*

*BOLETÍN INFORMATIVO*

*VIERNES 01 DE JULIO DE 2022*

_*En diversos cuadrantes de la ciudad, SSPC localiza cinco vehículos con reporte de robo*_

- Uno de los vehículos contaba con placas sobrepuestas

SLP.- Derivado de los patrullajes de seguridad y vigilancia que se efectúan en los diferentes cuadrantes de la ciudad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo la localización de cuatro unidades que cuentan con reporte de robo vigente y otra más que portaba placas sobrepuestas.

La primera unidad localizada fue camioneta tipo pick up marca Chevrolet color blanco, la cual fue vista sobre la calle del Ajusco y Villa Monte Blanco de la colonia Villas del Ajusco, en el cuadrante norte, al inspeccionar el vehículo se observó con huellas de desvalijamiento.

El segundo vehículo ubicado fue ubicado por Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, fueron reportados de un vehículo desvalijado en la zona que mantenían presencia policial, por lo que acudieron a calle Puerto de Acapulco en la colonia Felipe Ángeles, donde se encontraba la unidad marca Honda Civic color negro sin llantas y con la puerta del copiloto abierta.

La tercera unidad localizada fue en la delegación de Villa de pozos, se trata de un torton marca Frehigliner color blanco que en las puertas tiene la leyenda Granja Avícola Los Viveros, fue ubicada en lateral de Carretera 57 y Bosques de las Flores, dicha unidad había sido reportada por los legítimos dueños pues había dejado de dar señal de localización.

La cuarta unidad localizada es un vehículo Nissan tipo taxi ubicado por agentes de Policía Vial en las calles Cruz Colorada y vías México-Laredo en la colonia Tercera Grande. El vehículo fue reportado como robado durante la mañana del 30 de junio.

En estos cuatro casos, se solicitó al Sistema único de Información el estatus de las unidades, arrojando que contaban con reporte de robo vigente.

El cuarto vehículo ubicado portaba placas sobrepuestas, se trata de un Chevrolet Optra color rojo que portaba placas de Ciudad de México aparentemente en estado de abandono, al inspeccionarlo, una persona dijo ser la propietaria, sin embargo, al verificar el estatus de la unidad ante la base de datos policial, se informó que las placas que portaba pertenecían una camioneta marca Silverado.

Finalmente, las cinco unidades fueron depositadas en una pensión como parte de los protocolos de recuperación de vehículos, los datos de los vehículos fueron unidades a la Plataforma Digital de la SSPCSLP www.sspcslp.com.mx y será la autoridad ministerial quien continúe con las investigaciones conducentes.

4 visualizaciones0 comentarios