top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

EN EL MARCO DEL QUINTO FORO DE CONSULTA PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA LEY DE TURISMO








Domingo 25 de Junio de 2023.-


EN EL MARCO DEL QUINTO FORO DE CONSULTA PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA LEY DE TURISMO, SE HICIERON PROPUESTA PARA POTENCIALIZAR AL ALTIPLANO POTOSINO: DIP. LILIANA FLORES


GENERAR ECONOMÍA CON EL IMPULSO DE TODOS LOS SECTORES, UNO DE LOS PRINCIPALES RETOS: JUAN CARLOS MACHINENA, SECRETARIO DE TURISMO


El Altiplano potosino se potencializará como un destino turísticos donde se promueva la cultura principalmente, ya que tiene una riqueza incalculable que debe ser explorada y valorada; se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para ubicar a San Luis Potosí como uno de los principales destinos turísticos del país, afirmó la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.


Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Carlos Machinena Morales, destacó que todos los ámbitos de gobierno sumen esfuerzos para hacer propuestas junto con los sectores y los ciudadanos, para tener una Ley de Turismo a la altura de las necesidades actuales.


En el marco del Quinto Foro de Consulta para la creación de la nueva Ley de Turismo que se realizó en el municipio de Venado, se escucharon las propuestas de quienes directamente están trabajando en el sector y conocen de primera mano sus necesidades, retos y condiciones de operación.


La diputada Flores Almazán manifestó que en el Altiplano potosino se está pidiendo que se le tome en cuenta para la promoción y publicidad, que si bien no se tienen ríos, cascadas o parajes como en la huasteca, hay otros atractivos como la cultura, sus tradiciones, su gastronomía, entre otros.


En las mesas de trabajo que se llevaron a cabo se escucharon propuestas muy interesantes de los prestadores de servicios de la región, con inquietudes específicas para tomar en cuenta en el ordenamiento legal que se está integrando, señaló la legisladora.


El secretario de Turismo Juan Carlos Machinena, coincidió en que esta nueva forma de trabajar del Congreso del Estado, incluyendo a los diferentes ámbitos de gobierno, permitirá avanzar en la integración del ordenamiento, generando condiciones adecuadas para todas las zonas del estado, en términos de desarrollo turístico.


Destacó el funcionario estatal el potencial cultural de la zona altiplano, con un concepto que puede generar productos para que los prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, lo proyecten generando beneficios para toda la región.


“En este quinto foro se habló de tradiciones, historias, lugares místicos, temas que pueden ser motivo de museos y que van a generar economía en la región, porque uno de los objetivos de la nueva Ley de Turismo debe ser precisamente eso, la generación de economía”, expuso.


Por su parte, el presidente municipal de Venado, Guillermo Martínez Guerra señaló que, la zona del Altiplano cuenta con atractivos que pueden contribuir al crecimiento del turismo, sobre todo en ecoturismo, de aventura, tradiciones, cultura, el objetivo es sumar esfuerzos con los gobiernos federal y estatal y los empresarios para generar la infraestructura turística en la región y la promoción a nivel nacional e internacional.

8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page