top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

EN ESTAS FECHAS DECEMBRINAS, CONSUMIR LOCAL, FORTALECE LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS POTOSINAS





Sábado 09 de diciembre de 2023


El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía para fomentar el consumo local durante las festividades decembrinas y fortalecer la economía de las familias potosinas.


Aguilar Hernández invita a reflexionar sobre la relevancia de optar por lo local, dijo "estamos acostumbrados a consumir productos que nos llegan de otros estados o países, muchos de ellos producidos en masa y transportados en grandes cantidades; sin embargo, es importante consumir productos locales ya que así se fortalece nuestra economía”.


Indicó que dentro de los beneficio de consumir productos locales, se encuentra fortalecer la economía de las familias potosinas, darle la oportunidad a las empresas familiares de crecer y trascender; además en los casos de alimentos, se tendrá la certeza de que se podrá contar con productos más frescos y se fortalece el apoyo a los agricultores, contribuyendo al desarrollo sostenible, manteniendo las tierras productivas y preservando la biodiversidad local.


“Consumir local impulsa y respalda a pequeños negocios y emprendedores locales, fortaleciendo la economía comunitaria, por ello, es fundamental que en esta época del año, apoyemos lo nuestro”; enfatizó.

Dijo que el consumo de productos locales es una forma sencilla y efectiva de apoyar la economía de las familias potosinas, porqué al comprar productos locales, estamos apoyando a nuestros municipios y a nuestro Estado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page