top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

En la Huasteca norte, 30 módulos permanentes de vacunación contra Influenza



La campaña de vacunación tiene una meta a aplicar cerca de 53 mil dosis del biológico. + Proteger a personas de grupos vulnerables, es el blanco del inicio de esta campaña, después población en general.

Como parte del esfuerzo y compromiso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de prevenir enfermedades y preservar la salud de los potosinos, los Servicios de Salud disponen en la Huasteca norte de 30 unidades de salud como módulos permanentes de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, con la prioridad para niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, y personas con comorbilidades consideradas de alto riesgo.

De acuerdo a las instrucciones por parte del doctor Daniel Acosta Díaz de León, Secretario de Salud, en los 5 municipios de esa zona del territorio potosino, se encuentran distribuidas las dosis contra la influenza desplegando todo un operativo en unidades fijas y móviles, para que las personas con factores de riesgo sean vacunadas.

Lo anterior lo mencionó el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, quien detalló que, en la cabecera municipal de Ciudad Valles al tener mayor concentración poblacional se tendrá el módulo de vacunación en los centros de Salud Francisco Villa, Pimienta, Doraceli, San Rafael y Colonia Juárez, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

Asimismo, para quienes acudan a consulta o visita a familiares en el Hospital General de Ciudad Valles, se instala un módulo de aplicación de la vacuna, con un horario de 8:00 a 14:00 horas; de igual manera, en la unidad CAPASITS se estará aplicando de 8:00 a 15:30 horas.

En lo que respecta al resto de las unidades fijas, el funcionario señaló que la vacuna estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, tanto en las de cabeceras municipales de Tamuín, Ébano y Tamasopo, así como de las localidades; en el caso del Centro de Salud de El Naranjo, se atiende a la población vulnerable de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

Así mismo, Castillo Morales manifestó, que de acuerdo a la programación de visita que manejan las Unidades Médicas Móviles, se estarán presentando en las localidades para otorgar la vacuna contra influenza a grupos con factores de riesgo, por lo que invitó a la población estar al pendiente y acudir cuando las brigadas móviles acudan a su lugar.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page