• Maritza Villegas

*EN NUEVO LEÓN, GUARDIA NACIONAL LOCALIZA 400 MIL CIGARROS DE APARENTE PROCEDENCIA ILÍCITA*




*oeí elaGuardiaNacioal


*Ciudad de México, a 25 de agosto de 2022*



• Con apoyo de binomio canino realiza inspecciones en empresa de paquetería

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Nuevo León, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó aproximadamente 400 mil cigarros de aparente procedencia ilícita.

Al realizar inspecciones de prevención en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, guardias nacionales, con apoyo de un ejemplar canino, recorrieron la zona de envíos.

Un paquete llamó la atención del binomio canino mostrando una alerta, seguida de una indicación de positivo a la presencia de posibles sustancias ilícitas.

Los integrantes de la GN revisaron el paquete procedente de la Ciudad de México, y confirmaron el hallazgo de 20 cajas de cartón, que contenían aproximadamente 400 mil cigarrillos, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.La marca comercial que mostraban las cajetillas de cigarrillos se encuentra en la lista de alerta sanitaria https://bit.ly/3clCnkF emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) https://bit.ly/3Ar2PRU

Los paquetes quedaron a disposición de la Coordinación de Presencia Fiscal de la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado de Nuevo León, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para inhibir el tráfico de productos de dudosa procedencia que ponen en riesgo la salud de los mexicanos.

12 visualizaciones0 comentarios