top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

EN NUEVO LEÓN, GUARDIA NACIONAL RECUPERA CUATRO TRACTOCAMIONES CON APROXIMADAMENTE 234 MIL LITROS




Ciudad de México, 15 de octubre de 2023


• Operadores no acreditaron el origen legal del hidrocarburo

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Combustibles, en Nuevo León, personal de la Guardia Nacional (GN) en diferentes acciones, detuvo a los conductores de cuatro tractocamiones con semirremolques que transportaban aproximadamente 234 mil litros de hidrocarburo, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su transportación y origen legal.


La primera acción se realizó cuando guardias nacionales llevaban a cabo patrullajes de vigilancia y prevención del delito a la altura del kilómetro 201+100 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el municipio de Montemorelos.


En ese punto tuvieron contacto visual con los conductores de dos tractocamiones acoplados a doble semirremolque, con capacidad aproximada de 62 mil litros cada uno. Los integrantes de la institución solicitaron la documentación correspondiente a la carga; sin embargo, ésta presentaba inconsistencias y no acreditaba la legal posesión del hidrocarburo, por lo que ambos choferes fueron detenidos


En otro evento, registrado a la altura del kilómetro 180+800 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo, el personal marcó el alto a conductores de dos tractocamiones acoplados a semirremolques con capacidad aproximada de 55 mil litros cada uno; al igual que en el caso anterior, no comprobaron el origen legal del combustible, por lo que también fueron detenidos.

A los cuatro conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los cuatro tractocamiones y los seis semirremolques con el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para continuar las investigaciones correspondientes.


La Guardia Nacional refrenda su compromiso de resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page