• Maritza Villegas

EN SAN LUIS POTOSÍ ES NECESARIA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL EN ATENCIÓN A FEMINICIDIOS





Domingo 07 de agosto de 2022


EN SAN LUIS POTOSÍ ES NECESARIA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL EN ATENCIÓN A FEMINICIDIOS

ES NECESARIO IMPULSAR TODO DE ACCIONES PARA GARANTIZAR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA A LAS MUJERES: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO

Ante el aumento que se ha registrado en el número de feminicidios en San Luis Potosí, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, reconoció que es necesario crear la Fiscalía Especializada en Feminicidios pues su atención es urgente para cubrir una de las principales demandas de las mujeres en el estado.

Al interior de las comisiones legislativas del Congreso del Estado, ya se analiza un punto de acuerdo que promovió el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, para impulsar la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios, sin embargo se debe trabajar mediante un análisis y estudios a fondo, con el fin de buscar el respaldo presupuestal y el fortalecimiento institucional que le permitiría una autonomía para el desarrollo de sus propias funciones. 

La legisladora Saldaña Guerrero señaló que, como integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, se asume el compromiso de analizar, trabajar, investigar y apoyar a sus compañeros sobre la factibilidad de impulsar una iniciativa para creación la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Esta medida puede contribuir a garantizar una mayor atención a los delitos que se cometen en contra de las mujeres, “es necesario impulsar todo tipo de acciones para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres en San Luis Potosí”.

4 visualizaciones0 comentarios