top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

EN SAN LUIS POTOSÍ EXISTEN AVANCES IMPORTANTES EN LEY PARA EVITAR DISCRIMINACIÓN EN SECTOR PÚBLICO





Miércoles 16 de agosto de 2023.-


EN SAN LUIS POTOSÍ EXISTEN AVANCES IMPORTANTES EN LA LEY PARA EVITAR LA DISCRIMINACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO


SE DEBEN FORTALECER CAMPAÑAS Y FOROS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO: DIP. HÉCTOR MAURICIO RAMÍREZ KONISHI


El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dijo que, el Congreso del Estado ha trabajado para fortalecer las leyes, buscando prevenir y erradicar la discriminación laboral en San Luis Potosí, muestra de ello son las recientes reformas al artículo 2º en su párrafo segundo de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado.


Donde se establece que, no podrán establecerse distinciones entre las personas trabajadoras del servicio público por motivo de origen étnico, nacional o regional, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, económica o de salud, apariencia física, por embarazo, opiniones, preferencias sexuales, políticas o culturales, estado civil, por tener tatuajes o modificaciones corporales, costumbres, raza, ideologías, creencias religiosas, migración o cualquier otra condición que dé origen a conductas que atenten contra la dignidad humana o que tengan por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.


Puntualizó que, “la Ley Federal del Trabajo, como la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado ya son muy claras en el tema de la no discriminación de ningún tipo, por género, condición, raza, etcétera”.


Informó que, en la ley ya están contempladas las sanciones en los casos en donde se cometen actos de discriminación. También es importante la organización de foros y campañas para sensibilizar en el sector público y privado para que no se cometan actos de discriminación de ningún tipo.


Finalmente comentó que, el Congreso del Estado sigue trabajando en garantizar el acceso a cualquier trabajo, sin discriminación.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page