• Maritza Villegas

EN SAN LUIS POTOSÍ, GUARDIA NACIONAL ASEGURA EQUIPO BÉLICO ABANDONADO EN CAMIONETA CON BLINDAJE









*· Tripulantes dejan unidad y huyen ante llegada de unidades oficiales*

#MHNoticias

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron equipo bélico abandonado en una camioneta equipada con blindaje artesanal.

Durante patrullajes de prevención y seguridad, en el poblado Maravillas, municipio de San Luis Potosí, guardias nacionales visualizaron una camioneta con las puertas abiertas, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a revisarla.

A unos metros, y en otros vehículos, observaron a un grupo de personas armadas que, ante la presencia de las unidades oficiales de la institución, hicieron algunas detonaciones y huyeron con rumbo desconocido, abandonando otra camioneta.

En la primera revisión detectaron que una de las camionetas estaba equipada con blindaje artesanal y en su interior localizaron el siguiente material bélico:

· 1 arma tipo fusil

· 1 granada de mano

· 2 cascos balísticos

· 3 chalecos con placas balísticas

· 5 portacargadores

· 27 cargadores para diversos calibres

· 57 poncha llantas

· 434 cartuchos útiles de diferentes calibres

Entre los asientos también encontraron vestuario táctico que, junto con el material bélico fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, cumplir con las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes, así como resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.


6 visualizaciones0 comentarios