• Maritza Villegas

EN SLP 207 ESPECIALISTAS EN ODONTOLOGÍA BRINDAN ATENCIÓN GRATUITA


Miércoles 09 de febrero 2022



  • En el marco del Día del Odontólogo, los Servicios Estatales de Salud reconocen el trabajo de quienes cuidan y previenen a la población de enfermedades bucales y dentales.

  • Se garantiza este tipo de atención, de manera gratuita, a todas las personas sin derechohabiencia en los Centros de Salud ubicados en todo el Estado.

Al conmemorarse este 9 de febrero el Día del Odontólogo en todo el país, los Servicios de Salud (SSA) de San Luis Potosí reconocen la ardua e importante labor de las y los profesionales de esta rama de la medicina e informa que a través del programa de Salud Bucal 207 dentistas brindan atención gratuita a la población sin derechohabiencia, en los Centros de Salud distribuidos en todo el Estado.

De acuerdo al más reciente informe de actividades, a lo largo de un año se han realizado cerca de 65 mil acciones preventivas y curativas, una cifra menor comparada con años anteriores; sin embargo, esto tiene relación directa con la pandemia por Sars-CoV-2, que ha obligado a la suspensión de actividades bucales escolares y de consulta dental. En comparación con el 2020, año con pandemia y suspensión de la consulta dental, hubo un incremento en la consulta dental de un 17.2 por ciento.

Los servicios que las y los odontólogos otorgan en los centros de Salud son diversos, tales como limpiezas y extracciones dentales, colocación de resinas, curaciones y aplicaciones de flúor, selladores de fosetas y fisuras, cuya atención es gratuita para todas las personas sin derechohabiencia.

Hoy en día, se otorga atención odontológica en los 58 municipios de San Luis Potosí, a través de 207 odontólogas y odontólogos distribuidos en 140 unidades de Salud. Además, se cuenta con cinco unidades médicas móviles equipadas con sillón dental en las cuales se lleva la atención odontológica a comunidades y lugares de alta marginación; toda esta estructura beneficia a 1 millón 576 mil 431 personas sin derechohabiencia en las cuatro regiones de la Entidad.

0 visualizaciones0 comentarios