• Maritza Villegas

*EN SLP HAY ACCIONES EFECTIVAS PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS: FISCAL GENERAL*






Domingo 17 de julio de 2022



*• En cada reporte, personal de la FGE trabaja hasta dar con el paradero de las personas no localizadas*

Las acciones para la búsqueda de alguna persona que se encuentre ausente, no cesan en ningún momento por parte de la Fiscalía General del Estado FGE), apuntó José Luis Ruiz Contreras, titular de la institución de procuración de justicia en San Luis Potosí.

“En cuanto a las personas desaparecidas y no localizadas, estamos actuando realmente en todo el estado; preocupa a la Fiscalía, sin embargo, así como se hacen los reportes de personas desaparecidas, estamos actuando en ello”, indicó.

Comentó que diariamente se generan denuncias en la Fiscalía y se les da el seguimiento respectivo, por medio de personal especializado de la Unidad de Búsqueda de Personas y de Alerta Amber.

“Son aproximadamente seis reportes que recibimos en promedio en forma diaria; de esos seis se localizan hasta cuatro personas en un día; sin embargo, las cifras se mueven constantemente”, explicó.

Puso como ejemplo la localización de dos niños de la Huasteca Norte la semana pasada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; así como una adolescente de Tampamolón Corona que fue ubicada en Aquismón.

El Fiscal General señaló que estas situaciones se presentan en todos los municipios de San Luis Potosí, y no hay una edad determinada de quien es buscado, por lo que se debe actuar de inmediato para generar las acciones respectivas.

“Tenemos personas que desparecen de 90 años, ya sea por cuestiones de salud mental, por cuestiones de índole familiar, o también acciones de un posible hecho delictivo, y es en todos los rangos”, finalizó el funcionario.

*FiscalíaSLPMásCercaDeLaGente*

7 visualizaciones0 comentarios