top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

En Tampaya se enfrentan civiles armados contra la Guardia Civil, en Ciudad Valles.




- Rescatan a 14 personas de origen cubano


12 de octubre 2022

Tras enfrentamiento con civiles armados se logra la importante acción; además, se aseguraron armas largas y droga.


Ciudad Valles, S.L.P.- Tras un enfrentamiento contra civiles armados que se desplazaban en un convoy sobre el Ejido Tampaya, elementos de la Guardia Civil Estatal rescataron a 14 personas originarias de Cuba, quienes presuntamente se encontraban privadas de su libertad, además aseguraron armas largas y droga.



Los hechos ocurrieron durante las labores de seguridad y vigilancia, implementadas de forma estratégica en la región Huasteca con el objetivo de inhibir la comisión de actos delictivos.



Sobre el Ejido antes referido, los uniformados detectaron varias camionetas con civiles armados, mismos que realizaron disparos en contra de los agentes de la GCE.



Ante esta acción, los elementos policiacos repelieron la agresión e iniciaron una persecución en la zona, los presuntos criminales arrojaron poncha llantas al eje carretero hasta dirigirse al Ejido Cuatro caminos, lugar en donde abandonaron una camioneta marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2010, color blanco.



Tras desplegarse por la zona, los oficiales estatales tuvieron contacto con 12 hombres y dos mujeres que se ocultaban entre los cañaverales, quienes refirieron que dichas personas los habían privado de su libertad y que provenían de Cuba, por ello de inmediato fueron auxiliadas por las autoridades.



En el lugar, los policías de la GCE lograron asegurar dos armas de fuego: una calibre .223 y otra calibre 9 mm, así como 3 cargadores, 19 cartuchos útiles, 39 bolsas con marihuana y 20 dosis de "cristal", de igual manera se aseguraron 24 artefactos poncha llantas.

Las víctimas fueron apoyadas por el Instituto Nacional de Migración para su resguardo y protección



Los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

10 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page