• Maritza Villegas

*EN TAMUÍN, SALUD INICIA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS.*




• Del 02 al 06 de mayo, se intensificaran las acciones en los 5 municipios de la huasteca norte referente a evitar riesgos a la salud.

• Saneamiento básico, manejo higiénico de alimentos, vigilancia en pescados y mariscos, purificadoras de agua, entre otras acciones.


El día de hoy el municipio de Tamuín, fue la subsede de arranque de la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, la cual, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona diera inicio en la capital potosina, y que engloba jornadas intensivas en beneficio de la población para evitar riesgos a la salud.


En dicho evento, estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrian Castillo Morales, el Presidente Municipal Francisco Joel Limas Rivera en compañía de su esposa Ma. del Socorro Segovia, presidenta del SMDIF; la coordinadora de COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria V, Irene Hernández Hernández, así como la Vice-Presidenta de la CANIRAC en la Huasteca, Irma Laura Piña.


En este sentido, la coordinadora de COEPRIS en la huasteca norte, Irene Hernández Hernández mencionó que la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios contempla divesas acciones de fomento en las buenas prácticas del manejo de alimentos, vigilancia sanitaria en comercios, así como verificación y capacitación en rastros municipales.


Señaló que durante esta semana, se acudiran a las cabeceras de los 5 municipios que comprende la Jurisdicción, acercando las actividades y fomentando en la población las buenas practicas para evitar riesgos a la salud por consumo de alimentos.


Dentro de las acciones, se contempla la promoción del saneamiento básico, el lavado correcto de tinacos y contenedores de agua para uso personal; así mismo, la coordinadora mencionó que se contará con módulos de atención para trámites y asesorías.

5 visualizaciones0 comentarios