• Maritza Villegas

Encabeza Conagua obras de agua potable, drenaje y saneamiento en Villa de Arista y El Mezquite


A través del Proagua, estas obras beneficiarán a más de 8 mil habitantes de la región.

Con el compromiso de ampliar la cobertura de los servicios básicos de agua, alcantarillado y saneamiento en San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) lleva a cabo la supervisión de obra de la construcción de la línea de conducción para abastecimiento de agua potable a la cabecera municipal de Villa de Arista y la localidad El Mezquite.

Joel Félix Díaz, director local de la Conagua en el estado, informó que estas acciones son parte del trabajo que emprende la Comisión con el objetivo de impulsar obras de impacto y beneficio para la población potosina, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en su apartado urbano 2021.

Para la ejecución de esta obra se tiene una inversión conjunta superior a los 11 millones de pesos, entre los gobiernos federal y municipal, en beneficio de 7 mil 575 habitantes de la cabecera de Villa de Arista, así como 500 habitantes más de la localidad de El Mezquite.

“Los trabajos incluyen la construcción de una línea de conducción a Villa de Arista con 10 mil metros (m) de tubería de PVC de 8 pulgadas (“) de diámetro y una línea de conducción a la localidad de El Mezquite con 1 mil 241 m de tubería de PVC de 3" de diámetro, así como equipamiento electromecánico de pozo profundo y una caseta de control y vigilancia”, destacó Félix Díaz.

Asimismo, dijo que a la par de los trabajos de supervisión se llevó a cabo la inauguración de la construcción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Guadalupe norte (segunda etapa) perteneciente a la cabecera municipal de Villa de Arista, obra que se ejecutó con recursos de Proagua 2020 en su apartado urbano. Durante el recorrido, se contó con la participación del presidente municipal Moisés Arriaga, así como del alcalde electo Bernabé Mares Briones.

Joel Félix explicó que esta obra se realizó de la misma forma con aportación cincuenta-cincuenta entre Conagua y el municipio de Villa de Arista; con una inversión de más de 5 millones de pesos en beneficio de 7 mil 767 habitantes de la cabecera municipal.

Conagua reitera su compromiso con la estrategia nacional para hacer efectivos los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento, y de esta manera acercar los servicios de agua a todas las familias potosinas.

ooOoo

2 visualizaciones0 comentarios