• Maritza Villegas

ENCABEZA RICARDO GALLARDO DONACIÓN DE EQUIPO MÉDICO A HOSPITALES POTOSINOS



El Gobernador agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, el equipo que será utilizado para pacientes Covid y para atender todo tipo de enfermedades. La Secretaría de Salud destaca la donación de un camión con material de protección para personal médico y de enfermería de las cuatro zonas de la entidad.

Junto con el representante de la XII Zona Militar y subdirector del Hospital Regional, Teniente Coronel Marco Tulio Hernández, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó este martes la donación de equipo médico por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que será entregado a los principales nosocomios del Estado, “porque todos somos San Luis Potosí, y todos los hospitales deben estar equipados por igual”. Agregó que este equipo se requería tanto en el interior como en el centro del Estado para atender no sólo pacientes Covid, sino para muchas otras enfermedades.

El equipo donado que beneficiará al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, incluye un equipo de rayos X con estación de trabajo, un carro rojo con monitor, desfibrilador y laringoscopio, 15 camas hospitalarias mecánicas, 2 camillas de traslado, un esterilizador de mesa, 5 monitores de signo vitales y 2 ventiladores de traslado adulto-pediátrico-neonatal.

El secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León, indicó que fue la SEDENA la que inauguró las nuevas instalaciones del Hospital Central por la pandemia de Covid-19 y lo equipó con camas y aparatos de última generación que ahora ha dejado en comodato, mismo que será enviado a los hospitales del Estado que más lo necesitan. Agregó que apenas hace 10 días la Secretaría de Salud envió un tráiler lleno de material de protección para personal médico y de enfermería que también será distribuido entre los diferentes hospitales potosinos, con un valor aproximado de 20 millones de pesos.

Al Hospital del Niño y la Mujer se le adjudicó un esterilizador de mesa, un lava-cómodos, 4 monitores de signos vitales, 4 ventiladores adulto-pediátrico, 2 ventiladores de traslado adulto-pediátrico-neonatal. Al Hospital General de Ciudad Valles se transferirán 20 camas mecánicas, un aspirador de succión continua, 10 monitores de signos vitales, 2 ventiladores de traslado adulto-pediátrico-neonatal; mientras que, para el Hospital Psiquiátrico, será un electrocardiógrafo multicanal, 15 camas hospitalarias mecánicas, 6 monitores de signos vitales; y para el Hospital General de Rioverde: 10 mesas tipo puente, 2 ventiladores de traslado adulto-pediátrico-neonatal.

El Hospital General de Matehuala recibirán un electrocardiógrafo multicanal, 11 mesas tipo puente, 2 ventiladores de traslado adulto-pediátrico-neonatal; al Hospital Básico Comunitario de Tamazunchale se entregarán 5 monitores de signos vitales y 4 ventiladores adulto-pediátrico, y para el Hospital Básico Comunitario de Aquismón serán 5 monitores de signos vitales y 4 ventiladores adulto-pediátrico. Los Hospitales Básicos Comunitarios de Ébano y Salinas recibirán 5 monitores de signos vitales y 4 ventiladores adulto-pediátricos.

2 visualizaciones0 comentarios