top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ENCUESTA “CONTESTA LA NETA” A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA




Martes 16 de mayo de 2023.-


IMPORTANTE LA REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA “CONTESTA LA NETA” A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN TODO EL ESTADO PARA CONOCER LA SITUACIÓN ACTUAL DE SALUD DE ESTE SECTOR: DIP. CINTHIA SEGOVIA Y DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA.


Serán muy importantes los datos que arroje la Encuesta  “Contesta con la neta”, realizada por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, con el objetivo de  conocer la situación actual en la salud de las y los adolescentes potosinos, coincidieron las diputadas Cinthia Segovia Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado; y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.  


Dicho ejercicio se realizará en coordinación con las autoridades escolares de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) en escuelas secundarias del estado, como parte de la estrategia “Cuidarse esta Cool”, y se realizará del 16 al 31 de mayo en 250 planteles de educación secundaria del sector público y privado, para encuestar a 24 mil estudiantes en los 58 municipios del estado.


La diputada Cinthia Segovia Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, destacó el interés del Gobierno del Estado, a través de las dependencias en materia de salud y educación, por contar con un diagnóstico que permita establecer acciones de atención para niñas, niños y adolescentes. 


“Yo creo que este tipo de acciones realizadas por las Secretarías de Salud y Educación del Gobierno del Estado, hablan del interés que se tiene en la atención de la salud de este sector y en la prevención de las adiciones donde en su primera etapa, donde estarán aplicando un diagnóstico de cómo están las escuelas secundarias privadas y públicas”.


Dijo que los datos de esta encuesta, permitirán también al Congreso del Estado realizar mesas de trabajo con dichas autoridades para realizar las reformas que sean necesarias en la legislación estatal, de manera que se fortalezcan las acciones de atención en materia de salud para las y los adolescentes potosinos.


Por su parte, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echevarria, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, a través de sus dependencias, donde se busca la participación de niñas, niños y adolescentes de 11 a 13 años de edad.


Reconoció que uno de los temas que más preocupan, es el incremento de adicciones, por lo cual “el Congreso del Estado está en la mejor disposición de sumarse a cualquier acción que esté encaminada a la prevención, porque los jóvenes son una prioridad para el Poder Legislativo, y por lo tanto se estará colaborando en este sentido”.


El evento de arranque de la encuesta se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Graciano Sánchez Romo, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con la presencia de los titulares de la Secretarias de Salud, SEGE, SEER, DIF Estatal, y Secretaria de Cultura, entre otros. 


6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page