• Maritza Villegas

Envenenan y matan a cinco perros en El Carmen 3; sospechan de un vecino.




Ciudad Valles.- Vaya tragedia que se vive en el fraccionamiento El Carmen 3, por varias calles de esta zona quedaron esparcidos los cadáveres de cinco perros, que se presume fueron envenenados.


El reporte lo hicieron vecinos al sistema de emergencias, indicando que había varios canes muertos, y que suponían habían fallecidos por consumir veneno de una carne que estaba en una de las aceras.


Luego del reporte, se presentó personal de Protección Civil para atestiguar e iniciar con las indagatorias por este crimen hacia los animales, localizaron cinco perros de diversos tamaños y razas sobre las calles en ese fraccionamiento, además, de trozos de carne y huesos tirados.


Jorge Lárraga, titular de Protección Civil, informó que se solicitó el apoyo de la Dirección de Ecología para iniciar la investigación y localizar al presunto responsable de este hecho. Además, se pidió la intervención de la síndico para levantar un acta y dar vista a las autoridades correspondientes.


Agregó, que también se solicitó la intervención de personal de Obras Públicas para sepultar a los animales, y evitar que éstos sean devorados por otros animales que los pudiera poner en riesgo.


Mencionó, que las familias sospechan de un vecino, que pudo ser el causante de esta muerte. Sin embargo, será la autoridad correspondiente quien deslinde responsabilidades.

41 visualizaciones0 comentarios