• Maritza Villegas

“Epidemia de violencia intrafamiliar pega a las mujeres en la Huasteca, suman más de 400 expedientes



El número de víctimas por violencia de género han ido en aumento en este 2021, de acuerdo con el titular de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado, Francisco Montiel, se han presentado 425 carpetas de investigación, por violencia intrafamiliar. Y lamentablemente, en este momento, hay un feminicidio, se trata de una mujer que fue asesinada sobre la carretera Valles- Mante, que está en calidad de desconocida.

En el marco del Día de la No Violencia contra las Mujeres, expresó que existen diversos tipos de violencia hacia las féminas, que van desde física, patrimonial, económica, psicológica, verbal, entre otras, que se generan en su mayoría, en el seno familiar.

Mencionó, que el Covid-19 sumado al confinamiento, disparó las carpetas de investigación por violencia doméstica. Dijo que, el delito de violencia familiar procesarlo es muy complejo para la fiscalía, debido a que la mayoría de las víctimas antes de que concluya el juicio otorgan el perdón a sus parejas. “Hemos tenido algunos juicios en grado de tentativa donde no tenemos la cooperación de la mujer (víctima) como testigo principal de los hechos, los perdonan para evitar que siga el proceso”.

Agregó, existe apoyo a las mujeres en forma jurídica y se les brinda atención psicológica, a través de la Fiscalía del Estado, IMES, y de algunas otras instancias que trabajan en coordinación con esta delegación para apoyar a las mujeres.

2 visualizaciones0 comentarios