top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ES IMPORTANTE ESTABLECER UNA REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES





Domingo 20 de agosto de 2023.-


ES IMPORTANTE ESTABLECER UNA REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES DE HOSPEDAJE


EL OBJETIVO ES GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE HOSPEDAJE EN BENEFICIO DE LOS TURISTAS: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN


La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, consideró importante establecer una regulación de los servicios que se prestan a través de las aplicaciones de hospedaje, de manera que se garantice la seguridad y calidad de los servicios.


Indicó que si bien, se ha hecho énfasis en las regulaciones fiscales para este tipo de servicios, por medio de plataformas digitales, es importante también cuidar que el servicio que se preste al turismo sea de calidad para garantizar una buena estadía.


“Hemos estado realizando este análisis y en que estados se ha avanzado en la regulación de este tema del hospedaje por plataformas y lo que hemos encontrado es una regulación del pago del impuesto que es importante que entren en el esquema de la aportación al Gobierno, pero debemos cuidar y cubrir que puedan ofrecer a los turistas esta seguridad en su estadía, para ello, tienen que contar con los permisos municipales, cumpliendo normativas y permisos de protección civil, salubridad, que son los permisos que un hotel que está formalmente establecido tiene que cumplir para tener su licencia de funcionamiento”.


Señaló que esto permitirá brindar un nivel superior de seguridad y comodidad para los turistas, lo que redundará en un crecimiento y desarrollo de la actividad turística.


“Es un tema integral donde debemos asegurar al turista que tenga más allá de las comodidades, la seguridad y garantía de su estadía de la mejor manera; es esta propuesta que estamos trabajando seguimos haciendo comparativos y haciendo trabajo con las cámaras de comercio de aquí de San Luis Potosí y de otros estados”.

Finalmente, la legisladora indicó que es una ventana de oportunidad para proyectar y detonar el turismo en las diversas zonas del estado, logrando una demanda importante y amplia con espacios seguros para ofrecer al turista nacional y extranjero.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page