top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ES NECESARIO FORTALECER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN A LAS PANDEMIAS QUE AMENAZAN A LA SALUD DE LA POBLACIÓN




Domingo 07 de abril de 2024.


EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, HACEN UN LLAMADO A FORTALECER LA PROTECCIÓN A LA SALUD DE LA POBLACIÓN


En conmemoración del Día Mundial de la Salud, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social manifestó el compromiso por fortalecer las acciones en materia de prevención de enfermedades, y fortalecer la protección a la salud de las y los potosinos.


Recordó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, se estableció el lema "Mi salud, mi derecho" como parte de las acciones con motivo del Día Mundial de la Salud, a celebrarse este próximo 7 de abril de 2024, por lo cual se debe trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para contar con servicios accesibles, eficientes, y oportunos. 

Entre las acciones conmemorativas del Día Mundial de la Salud se encuentran las medidas de prevención como las pandemias, que amenazan la salud para todo el mundo, no obstante serán las y  los médicos, especialistas en salud pública, científicos, epidemiólogos expertos y demás personal de la OMS quienes marcaran directrices. 

De hecho el mes de marzo pasado sus Estados Miembros dieron a conocer que en este mes de abril reanudaran las negociaciones en referencia al “Acuerdo sobre Pandemias”. Cuyo objetivo es que todos los países del mundo estén preparados y sean capaces de responder a futuras pandemias.

Reiteró que se han presentado diversos brotes de enfermedades, como es el caso del síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala, por lo cual será necesario mantener la investigación médica y fortalecer las acciones de atención y prevención a la salud. 


171 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page