top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ES NECESARIO QUE SE GENEREN LAS CONDICIONES PARA QUE EXISTA ACCESO A LA VIVIENDA ECONÓMICA DE CALIDAD: DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN







Sábado 13 de enero de 2024.




EXHORTÓ A QUE SE REALICEN MESAS DE TRABAJO Y SE PUEDAN DEFINIR LOS MEJORES ESQUEMAS QUE PERMITAN OFERTAR UNA VIVIENDA DE CALIDAD A PRECIOS ACCESIBLES


El acceso a la vivienda en San Luis Potosí es muy complicado para la mayor parte de los ciudadanos, porque los costos son muy elevados debido a la especulación de la tierra porque cada vez es menos la reserva territorial disponible, señaló la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.


La legisladora señaló que es necesario que se generen las condiciones para que exista acceso a la vivienda económica pero de calidad para todas las familias que lo requieren y que viven en la incertidumbre sobre su patrimonio, pues hay ocasiones que no alcanza ni para el pago de la renta.


Señaló que “por ello, presenté un Punto de Acuerdo donde hago la solicitud y el exhorto para que se realicen mesas de trabajo y se puedan definir los mejores esquemas que permitan ofertar una vivienda de calidad a precios accesibles y que también atiendan esa demanda de vivienda que hoy tenemos en San Luis Potosí. Es también de reconocer que San Luis Potosí es uno de los estados que tiene los costos de vivienda”.


Añadió la legisladora que “es importante que se trabaje, que se definan esquemas, que se puedan hacer estas mesas de análisis, de propuestas entre todos los involucrados para poder ofertar vivienda de calidad a bajo costo a las familias que hoy lo requieren y que son muchas”.


Se pronunció a favor de acabar con la especulación de la tierra, “por algo se crea, alguien genera las especulaciones y obviamente tienen un fin. Tenemos que trabajar en este tema, porque hoy San Luis Potosí está demandando vivienda, una vivienda de calidad, pero también una vivienda a costo accesible para las familias que lo necesitan”.


Llamó a las autoridades, a los presidentes de cámaras, a los fraccionadores y demás sectores involucrados a que abran espacios para el análisis y se tomen soluciones que generen condiciones de accesibilidad a la vivienda, porque en San Luis cada vez es más difícil obtener una.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page