top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ES NECESARIO TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN FALSA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBL







ES NECESARIO TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN FALSA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, QUE SOLO CAUSA ZOZOBRA Y TEMOR EN LA SOCIEDAD: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA


HAY VARIOS MARCOS LEGALES QUE DEBERÁN CUADRARSE PARA INCLUIR ESTE TEMA QUE PREOCUPA PORQUE CADA VEZ ES MÁS FRECUENTE


La vocal de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero se pronunció a favor de tomar medidas para evitar la publicación de información falsa sobre seguridad pública en las redes sociales.


Expuso que podría elaborarse una iniciativa en ese sentido, encuadrarla con otros ordenamientos, “estamos a la espera de la Ley General de Ciberseguridad y podremos sumar todas las medidas necesarias para evitar estas situaciones que generan caos y zozobra entre la sociedad”.


La legisladora se refirió a la difusión de noticias falsas, tema que se analiza en las mesas de seguridad porque incluso se utilizan imágenes sobre hechos ocurridos en otros estados “que los exhiben en un contexto como si se tratara de municipios potosinos; eso no puede seguir ocurriendo porque solamente se genera una confusión y miedo entre la sociedad que tiene acceso a ese tipo de información inexacta”.


La diputada Saldaña Guerrero señaló que se trata de desconcertar más todavía a la de por sí preocupada sociedad, por lo que ya se deben tomar medidas empezando por la Policía Cibernética que ya tiene facultades legales, es una autoridad, para proceder y cuidar a los ciudadanos, porque la difusión de situaciones falsas que generan alarma, tienen un impacto negativo en la sociedad.


Estableció que con mayor frecuencia se difunden imágenes que lastiman la paz y tranquilidad de San Luis Potosí, se genera inquietud porque no es la realidad que vive el estado, lo que provoca psicosis, “hay audios donde fingen que son elementos de seguridad o investigación creando situaciones de emergencia falsas. Se trata de personas sin sensibilidad que buscan el caos”.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page