top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ES URGENTE QUE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS CAPACITEN A LOS PROFESIONISTAS






Lunes 19 de diciembre de 2022.-

ES URGENTE QUE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS CAPACITEN A LOS PROFESIONISTAS QUE REQUIERE LA INDUSTRIA LOCAL


SE PODRÁ EVITAR CONTRATAR PERSONAL CAPACITADO DE OTROS ESTADOS E INCLUSO DEL EXTRANJERO Y, SE PODRÍAN TENER MEJORES SALARIOS: DIP. JOSÉ ANTONIO LORCA VALLE




Es urgente que las Universidades públicas y privadas trabajen coordinadamente con las cámaras empresariales para modernizar los programas de estudios y, capacitar a estudiantes en las áreas especializadas que requiere la industria, señaló el diputado José Antonio Lorca Valle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.


Consideró que, es necesario que se realicen mesas de trabajo entre directivos de las universidades públicas y privadas del estado y representantes de las empresas, para analizar los perfiles de los profesionistas que reclaman actualmente las empresas.


Con un diagnóstico sobre las necesidades reales de las industrias, las universidades podrán modificar sus carreras para poder ofertar a las empresas a los profesionistas que requieren y así evitar contratar mano de obra especializada de otros estados e incluso del extranjero.


El diputado José Antonio Lorca Valle señaló que, “desafortunadamente ante la falta de especialistas, algunas empresas recurren a contratar a profesionistas de otros estados, incluso recurrieron a los llamados Expat para poder cubrir sus necesidades; sin embargo, es más costoso para las empresas”.


Por lo tanto, “lo ideal es que en las universidades se puedan capacitar a los profesionistas que requiere la industria local y con ello, también se tendrían mejores salarios”, finalizó.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page